Err

900 80 93 81 / info@akileine.es >   Lun-Vie 9:00-14:00 / 15:00-18:00
facebook twitter instagram

Los Activos

¡Activos a medida!

En una mejora constante de la calidad, los Laboratorios ASEPTA desarrollan desde hace más de 15 años su propia gama de activos cosméticos aportando así un conocimiento especializado y una respuesta adaptada a algunos problemas cutáneos.

Estas innovaciones, creaciones únicas "made in Monaco", se conciben y desarrollan en el Principado en el marco de programas de investigación apoyados por la Agencia Nacional de Valorización de la Investigación (Oséo-Anvar). Así, los nuevos activos son sistemáticamente valorizados por los registros de las patentes internacionales que permiten a los Laboratorios ASEPTA reivindicar y conservar una exclusividad para los diferentes productos AKILEÏNE.


Arnica Montana
Manteca de Karité
Centella Asiática
Ginkgo-Biloba
Glycyrrhiza Glabra Enoxolona
Glicerina vegetal
Aceite de camelina
Aceite de macadamia
ACEITE DE PEPITAS DE UVA VITIS
IMPERATA CYLINDRICA
ANP® 2+
IPARZINE-4A®
LIPESTERS® C8SS 7030 & LIPESTERS® USS 7030
LIPESTERS® de seda
Pequeño Acebo
Viña roja

Familia: Asteráceas

La Arnica Montana, conocida comúnmente como «hierba de las caídas», crece en las montañas europeas y norteamericanas. Forma parte de las praderas altas de los Vosges, los Alpes, los Pirineos y el Macizo Central (terreno silíceo).

El extracto de las flores de ARNICA MONTANA compuesto de lactonas, helenalina y flavonoides está reconocido por sus propiedades antiedematosas, antinflamatorias y calmantes. En fitoterapia, se utiliza localmente para tratar los moratones, edemas y dolores articulares.

Butyrospermum Parkii

Familia: Sapotáceae

La manteca de karité procede de los frutos del karité. Está constituida por 16 ácidos de grasas saturadas y no saturadas en proporciones variables dependiendo del país de origen. Esta alta proporción en ácidos grasos insaponificables le confiere excelentes propiedades hidratantes y permite mantener la elasticidad de la piel.

Familia: Apiáceas

La Centella Asiática fue descrita en el tratado médico conocido como Charaka Sambita, alrededor del 700 a.C. En la medicina aiurveda se conoce como «la hierba del tigre» ya que el animal se rebozaba en las hierbas para curar sus heridas. Esta planta originaria del sureste de Asia tiene propiedades venotónicas y antiedematosas. El extracto de Centella contiene asiaticósido, ácido asiático y madecásico y se utiliza también en los tratamientos de dermatosis para acelerar al fenómeno de cicatrización en las heridas superficiales. Estimula la producción de colágeno y de fibroblastos que favorecen el fenómeno de cicatrización.

Familia: Ginkgoáceas

El árbol Ginkgo-Biloba de los cuarenta escudos es conocido por su notable longevidad: hasta 4000 años. Es el único árbol que sobrevivió en Hiroshima desde 1945. Las hojas contienen gingkólidos y flavonoides que se utilizan en cosmética por sus propiedades estimulantes de la microcirculación cutánea.

Familia: Fabáceas

El regaliz puebla la región del Mediterráneo. Su nombre científico Glycyrrhiza viene del griego glucus «azúcar» et rhiza «raíz». Este herbáceo tiene en sus raíces un potente activo: el ácido glicirrícico y su aglicón (ácido glicirrícico=enoxolona) Estos activos inhiben la 5β reductasa, una enzima responsable del metabolismo de la cortisona y de la aldosterona. Además, la eliminación de corticoides se ralentiza y su vida media se prolonga. El aumento induce una parada de la síntesis y de la liberación de citoquinas implicadas en el proceso inflamatorio. Su actividad con cortisona le da unas propiedades antiinflamatorias, calmantes y relajantes.

La glicerina vegetal se obtiene por saponificación del aceite de coco o de colza. Tiene un excelente poder hidratante gracias a dos mecanismos. Tiene un efecto humectante además de un poder higroscópico (sus funciones de alcohol son capaces de fijar las moléculas de agua). La pérdida en agua transepidérmica disminuye, y la evaporización del agua se ralentiza. También tiene la capacidad de aumentar la fluidez de la barrera lipídica para favorecer la fijación del agua entre las bicapas. La glicerina actúa como un sensor de agua. Es uno de los humectantes más antiguos que se utilizan. Flexibiliza y suaviza la piel gracias a sus propiedades hidratantes.

Camelina Sativa Seed Oil

Familia: Brasicáceas

La camelina es una hierba originaria de las estepas asiáticas. En el año 1500 a.C. ya se utilizaba para la alimentación humana. Camelina viene del griego «camai» que significa en tierra y de «linon» pequeño lino. De hecho, la camelina crece entre los linos. Los frutos se recogen a finales de verano para extraer los granos que permiten la obtención del aceite. Los granos contienen un 40% de aceite fuertemente polinsaturado (entre 40 y 60%). Con aceite de lino y de verdolaga, el aceite de camelina consigue el récord absoluto en ácido alfa-linolénico (más de 30%). Por lo que es muy rico en omega 3. Este ácido graso pertenece a los ácidos grasos esenciales que el organismo no puede producir. Sus propiedades emolientes mejoran la flexibilidad y elasticidad de la piel.

Macadamia Ternifolia seed oil

Familia: Proteáceas

Se extrae de la nuez de macadamia, frutos que consumen los aborígenes australianos desde hace más de 500 años. El árbol debe su nombre a John Macadam, un científico, filósofo y político que vivió en Australia de 1827 a 1865. Este aceite contiene hasta un 28% de ácido palmitoléico y un 80% de ácidos grasos monoinsaturados, lo que le da propiedades nutritivas, emolientes e hidratantes. En los masajes, el aceite de macadamia se conoce porque facilita la microcirculación local y tonifica el sistema linfático. La composición de ácidos grasos del aceite de macadamia es muy similar a la del sebo humano, un elemento indispensable en el revestimiento de fibras capilares. Su fuerte porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados y débil en polinsaturados, lo hace relativamente más estable para la oxidación.

Vinifera seed oil

Familia: Vitáceas

El aceite de pepitas de uva es originario de Asia menor. La uva contiene en cada grano entre 2 y 4 pepitas. Estas pepitas se muelen para obtener el aceite de pepita de uva. De 2 a 4 pepitas permiten producir entre 12 y 13% de aceite. Es rico en vitaminas, minerales, ácido linoléico omega 6 (hasta un 70%) y otros ácidos grasos. Se beneficia de virtudes regenerantes y reestructurantes. En cosmética, el aceite de pepita de uva es muy apreciado por la presencia de polifenoles y de tocoferoles que son excelentes agentes antioxidantes.

Familia: Poáceas

Esta planta subtropical más conocida comúnmente como «hierba sangre japonesa» puebla las zonas arenosas y salinas del desierto australiano. Sus raíces naturales son ricas en potasio y en osmoprotector: el dementilsulfoniopropionato (DMSP), le permite sobrevivir en condiciones climáticas extremas de sequedad y salinidad excesiva. El potasio actúa como una bomba que permite a la célula captar el agua y el DMSP coge el agua del corazón de la célula para mantenerla hidratada sean cuales sean las condiciones. Un verdadero regulador osmótico, es reconocido por sus excepcionales propiedades hidratantes.

El ANP® 2+ es un complejo lípido registrado que favorece el crecimiento y la renovación de las faneras. Gracias a la asociación de aceites vegetales seleccionados por su eficacia, el ANP® 2+ se caracteriza por una composición particular de ácidos grasos esenciales, en tocoferoles, en tocotrienoles y en fisoesteroles que permiten favorecer la regeneración celular, la microcirculación y regular los mecanismos de defensa y de inflamación. La adición de THIO-LIPESTERS® en el complejo lípido induce una fuerte potencialización del crecimiento de faneras.

El IPARZINE-4A® es un activo innovador y registrado que asocia tres elementos: el zinc, el ácido aspártico y el ácido palmítico. Este complejo favorece la regeneración celular de los tejidos y lucha eficazmente contra los procesos inflamatorios, constituyendo una respuesta especializada en los problemas de envejecimiento cutáneo.

Los LIPESTERS® C8SS 7030 y los LIPESTERS® USS 7030 presentan respectivamente propiedades bacterianas y fungicidas que se obtienen gracias a las acciones especializadas y reconocidas de las cadenas caprílicas y undecilénicas. Su uso permite luchar eficazmente contra los desarrollos microbianos.

Asociación exclusiva y registrada de aminoácidos de seda, de serina y de ácidos grasos, los LIPESTERS® permiten constituir un aporte exógeno en aminoácidos liposolubles. Siguiendo su estructura, poseen propiedades reparadoras, hidratantes, antibacterianas y antifúngicas que permiten restaurar el equilibrio de la piel.

Cuatro LIPESTERS®, todos elaborados a partir de aminoácidos naturales de fibroína de seda (proteína de estructura, cuyo componente principal es la seda) que están disponibles y permiten llevar a cabo acciones especializadas en función de los tratamientos que se investiguen.

Ruscus aculeatus

Familia: Liliáceas

A este arbusto le gustan los terrenos calizos y está muy extendido en los bosques y los setos de las regiones de Midi, el centro y el oeste de Francia. Se utiliza tradicionalmente en los tratamientos de piernas cansadas, ya que contiene saponósidos esteroideos que tienen una acción vasoconstrictora, antinflamatoria y antiedematosa.

Vitis Vinifera

Familia: Vitáceas

La viña roja es un tónico venoso. Las hojas recogidas, que contienen antocianinas, tienen una actividad vitamínica P que refuerza la resistencia de las venas. Se suele utilizar para aliviar las piernas cansadas. Debido a su tanino, se muestra astringente.